miércoles, 6 de mayo de 2020

Egagrópilas de gaviota patiamarilla (II parte)

Continúo con una segunda parte la entrada anterior, en la que pudimos ver como las gaviotas patiamarillas (Larus michahellis) regurgitaban huesos de acebuchina y aceitunas, señal de que la incorporan a su dieta en esta época del año, y pudiendo ser probablemente un importante aporte graso.

Tuve de nuevo la ocasión de toparme con estas regurgitaciones, junto a ellas también se encontraba una gran cantidad de egagrópilas de diferente composición. Pertenecían a un grupo de gaviotas que se habían estado bañando en una charca temporal de agua de lluvia, en una zona dunar de playa, seguramente lavando su plumaje del salitre. 

Cuando se fueron dejaron toda la orilla llena de estas egagrópilas. Las había con restos de cangrejo, con restos de escamas, espinas y cartílagos de peces, algunas con plásticos ingeridos... 

Observando su composición, somos testigos una vez más de la amplia alimentación de esta especie, que no duda en aprovechar cualquier recurso. A continuación muestro una serie de fotos con las diferentes egas de diferente composición.


Egagrópila con restos de cangrejo



Egagrópilas con restos de peces

Egagrópila con diferente composición, seguramente especies marinas

Egarópila con restos de un objeto plástico

Huesos de acebuchina regurgitados por gaviota en primera línea de playa

No hay comentarios:

Publicar un comentario