miércoles, 23 de octubre de 2019

Urogallo cantábrico (Tetrao urogallus cantabricus)

Poder observar los indicios de urogallo cantábrico en el medio natural, podría considerarse actualmente como aquella reliquia que observas y admiras en el museo más reconocido. Sí, se nos están yendo..., desaparecen y en pocos años ya no estarán. 

Se me ponen los pelos de punta saber, que la ineptitud de las administraciones en vez de favorecer su existencia contribuye a esa desaparición. Sí, así es, el sentido más común de los sentidos parece que no se está aplicando y solo se realizan acciones para justificar los proyectos que se concedieron, por cierto, para nada...

Medidas tan absurdas como desbrozar las zonas potenciales, donde precisamente se refugian los animales. Permitir batidas de caza en cantaderos, con el consecuente estrés a una especie tan delicada. Y peor aún, capturar carnívoros, exterminando a zorros y los demás..., quién sabe como acabarán. Esta última medida perdonen que opine, pero no servirá absolutamente para nada, ya que ese espacio vacío volverá rápidamente a ser colonizada por nuevos zorros, garduñas... No está de mal saber, que si un adulto territorial de estos es exterminado, en la inmediatez entrarán ocho jóvenes más...

Mientras esto sucede, poco a poco se va mermando la escasa población de esa joya, que ya se encuentra al filo del abismo.

En las imágenes, excrementos de urogallo cantábrico, típicos por su forma y composición. (Gracias Víctor por acercarnos a la problemática)


Excrementos de urogallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario