miércoles, 7 de febrero de 2018

Ardilla roja (Sciurus vulgaris)

Es sin duda sobre la nieve donde más fácilmente podremos encontrar las huellas de una ardilla. Aunque la ardilla común sea un animal arborícola y pasa el mayor tiempo de su vida sobre los árboles, en muchas ocasiones pisa el suelo, tanto para desplazarse como para buscar alimento, beber...

Sus rastros son fáciles de identificar ya que suelen aparecer en grupos de cuatro huellas, esto es debido a que el roedor se desplaza a saltos. En este grupo de cuatro huellas las dos que se sitúan delante corresponderán a los pies y las dos que se sitúan detrás a las manos, este es el patrón que se describe en este tipo de desplazamientos.

Las manos de la ardilla deja impresa una huella con cuatro dedos, finos y largos y con lóbulos pequeños pero bien marcados. Los pies tienen cinco dedos también finos y largos, presentando los tres centrales prácticamente a la misma altura, esta es una de las principales características de sus huellas. Abajo muestro unas imágenes donde se aprecian bastante bien. En la última podemos observar un rastro que tras continuarlo finalizó en la base de un árbol deduciéndose su subida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario