martes, 17 de marzo de 2020

LOS SEÑORES DEL BOSQUE. Capítulo I. La carroña.

En un periodo de tiempo que transcurrió desde junio hasta septiembre del 2019, decidimos poner la cámara de fototrampeo en la orilla de un río en estación estival, y donde habíamos encontrado estratégicamente situada una carroña, esta consistía en los restos de un jabalí. 

Durante este tiempo sucedieron cosas muy interesantes, curiosas y bonitas a la vez. Espero que el espectador pueda ir descubriendo poco a poco los personajes que irán apareciendo, y sobre todo, esos momentos que suceden en la naturaleza cuando no estamos. En ningún momento se usó atrayente para no alterar el comportamiento natural, el único reclamo fue la carroña encontrada.

El periodo completo lo dividiré en tres capítulos debido a su extensión, o al menos en dos. He pretendido con estos vídeos también, hacer un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente en su 40 aniversario de su muerte, quién sembró esa semilla que llevamos los naturalistas dentro, es por ello que se titulan "Los señores del bosque". 

Espero que disfrutéis con ellos a igual que yo lo hice cuando los fui visualizando, en algunos me llené de emoción. No perdáis detalle, la carroña desapareció en la primera sesión que tuvimos, os dejo que ustedes mismos descubráis quién se la llevó. Atención con la reacción del segundo grupo de jabalíes que acude ante la carroña de uno de los suyos... Estar atento porque siempre habrá un personaje, quizás un murciélago, un galápago, o una rana también..., en los siguientes capítulos seguirán apareciendo nuevas incorporaciones. Todos conforman esta maravillosa naturaleza que tenemos...


1 comentario:

  1. Buenísimo, Es,eralda, gracais por compartirlo, ya estoy esperando ver el siguiente (y si son tres mejor que dos : ).

    Un saludo.

    ResponderEliminar