jueves, 16 de enero de 2020

Lince Doñanero...

Justo a comienzos de año me paso una cosa buena y otra mala... La buena es que pudimos encontrar estas preciosas huella del felino ibérico más bello, en el entorno de Doñana... La mala es que se me cayó el móvil al agua (salada...), y perdí, además del móvil, tela de fotos que también había realizado con el, más muchas de rastros interesantes almacenados. Aunque..., menos mal que mi reflex siempre viene conmigo... Moraleja: Nunca dejes un bolsillo abierto con el móvil dentro cerca del agua...

Abajo, huellas de lince ibérico (Lynx pardinus), destacamos su forma algo asimétrica propia de los felinos, dedos con forma de habichuela, y su peculiar característica del segundo dedo si contamos desde el interior (en realidad dedo III), algo más adelantado..., con lo cual podremos identificar mano-pie, izquierdo o derecho...

En la segunda imagen podemos observar como el pie adelanta a la mano, debido a que el rastro no estaba completo me resultó difícil averiguar la marcha, pero intuyo se trataba de una transición de un paso largo a puede un trotecillo...

Cada vez que visito estos parajes, y los de la famosa Andújar, entiendo cada vez mejor cómo es posible que la orografía, vegetación y paisaje en general en la provincia de Cádiz hacen tan difícil detectar al felino, donde siempre estuvo presente y actualmente sigue presente. Ya que solamente sus extensiones, densidad de bichos y comportamiento nada tienen que ver..., dos mundos diferentes.



Huellas de lince ibérico

No hay comentarios:

Publicar un comentario