jueves, 12 de diciembre de 2019

Nutria (Lutra lutra). Restos de alimentación.

Cuando hay bastante alimento disponible en el medio, no es raro que las nutrias abandonen parte de sus capturas habiendo consumido solamente aquella zona más nutritiva o más apetecible. Sucede con los cangrejos de río, y también con peces que son capturados por el mustélido. 

En la siguiente imagen podemos ver restos de una lisa que fue predada por un individuo consumiendo solamente su cabeza, y después abandonada en la orilla de este caño de la antigua laguna de la Janda, que por cierto, estaba bastante fresco... En el abdomen de la lisa se pueden observar las marcas que la nutria dejó con sus potentes colmillos. 

Ah! Os cuento un truquillo para cuando no tengáis regla, metro o calibre con el que medir..., como me sucedió  ese día, que recuerdo no tenía el calibre a mano... Cuando me sucede esto, a veces cojo una ramita o pajita, mido la longitud del indicio o la sección que quiera medir de este con ella, y luego la parto justo por el final de la medida. La guardo y cuando tengo una regla disponible mido la ramita, y listo!!, ya tenemos el dato!


No hay comentarios:

Publicar un comentario