miércoles, 7 de noviembre de 2018

La pequeña comadreja (Mustela nivalis)

Hoy traigo otra emocionante captura por medio de fototrampeo, se trata del mustélido más vivaracho, veloz, diminuto, e intrépido a la vez, la comadreja (Mustela nivalis). Digo emocionante porque estoy segurísima que esta miniatura ha pasado mil veces delante de la cámara, pero debido a su rapidez no ha llegado a captarla, ya que hasta ahora solía dejar el modo foto ajustado. Tampoco le he dedicado tiempo y sin duda hay especies a las que tienes que buscar y elegir el lugar apropiado, o sea, trabajártelas un poquito. Aunque este no fue el caso y creo la suerte se puso de nuestro lado, de no ser porque se quedó inmóvil durante unos segundos delante del sensor posiblemente alertada por algún ruido, este relámpago fugaz no hubiese salido.

Aunque es una especie presente en multitud de hábitats, son las zonas donde abundan los roedores, como cultivos de pastos, graneros, muros de piedra..., donde mejor daremos con ella. Este es otro gran desconocido y poco se sabe sobre su estado, comportamiento y su distribución exacta. Hay quien dice que se ven menos que antes, pero yo esto lo dejaría en "stand by", siendo una especie tan local.

En cuanto pueda dedicaré una entrada a sus rastros e indicios, aunque creo ya publiqué algo en su momento. Rastros con los que hay que tener cuidado para no confundirlos y que resultan difíciles de detectar.

Comadreja fototrampeada en la sierra de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario