viernes, 27 de julio de 2018

Celo del corzo morisco

Nos encontramos en pleno celo del corzo (Capreolus capreolus). En un paseo por las entrañas del parque natural Los Alcornocales al atardecer, sorprendimos a cuatro corzos que seguidamente comenzaron a ladrar al extrañar nuestra presencia. Como ya he comentado en múltiples ocasiones, el corzo que encontramos en estas tierras del sur (Cádiz y Málaga), es una variedad diferenciada del corzo que habita en el resto de la península ibérica. Se trata de un corzo más pequeño, más desconfiado y más esquivo, alcanza densidades más bajas y tienen territorios más extensos, ya que se trata de un corzo muy territorial. Esta variedad de corzo fue el resultado de un aislamiento geográfico, a la vez influenciado por las condiciones climatológicas y ambientales tan peculiares que se dan junto al Estrecho.

No es común ver un agrupamiento de cuatro corzos en estos parajes, salvo en los momentos de celo en el que los machos se disputan sus territorios con broncos ladridos.

Para ver el vídeo recomiendo ajustar la mejor calidad ya que la segunda parte fue grabada con un dispositivo móvil. Aunque lo importante en este caso será el sonido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario