miércoles, 11 de febrero de 2015

PRONTO SEGUIRÉ CON ELLOS...(Herpestes ichneumon)

Qué tiempo sin seguirlos! La verdad es que los echo de menos, ya que fue el primer carnívoro que me despertó ese interés por los bichos de pelo, como yo les llamo. Ese carnívoro de mirada extraña y siempre detestado, y desconocido. Y es que cuando se me cruza uno en el camino, o veo sus huellas tan características en el barro, me pega un vuelco el corazón.

Hace tiempo empecé a seguirlos por mi cuenta, me dediqué durante un tiempo a hacer biometrías  y a pesarlos. Pero no vivos pues me resultaba imposible, sino a aquellos pobrecillos que perecían bajo las ruedas de los vehículos, a los pesables y a los medibles claro. No era muy agradable no, verlos estrujados, algunos jovencillos recién atropellados con un pelaje intacto, precioso. Qué pena me daba verlos, y me sigue dando cuando los veo en los arcenes de las carreteras, tan indiferentes y considerados siempre como ratas grandes.

Algún día seguiré tras ellos, otros bichos de pelo me están absorbiendo en estos momentos..., pero no los dejo en el olvido. Necesita gente que los estudie, para que sepamos más de ellos de sus costumbres, de su vida... Porque estoy segura, que cuando se conoce la vida de un animal, la percepción cambia, y algo en la mente de los que siempre lo odiaron puede cambiar. Ya, ya se que parezco algo ilusa pero no. Quizás el mejor ejemplo lo tengamos en los cambios que produjo Félix Rodríguez de la Fuente en la sociedad, cuando mostró la vida interna del lobo y de aquellos mamíferos que hasta entonces habían sido tan odiados y considerados alimañas. un gran número de gente lo empezaron a ver con diferentes ojos. Luego los continuos estudios que se han ido sumando, han conseguido que poco a poco nuestros carnívoros sean cada vez más considerados y haya un mayor número de personas que los quieran proteger. Cuanto más sepamos de ellos, más amigos y menos enemigos tendrán...

Cualquier día me propondré de nuevo a seguirlos, para hacer saber más de estos animalillos tan curiosos, para mí tan preciosos, tan intrigantes..., el meloncillo.



2 comentarios:

  1. Jo como mola, tu es que allí tienes de todo, tramposa ;) y además sabes encontrarlo que eso es lo bueno, por aquí en la zona centro no hay muchos, se concentran mas por la zona de antes de la sierra, por el monte de encinas, cerca de las cuencas de agua, y a mi me pilla lejos, por mas que busco por la zona este de Madrid, la mía, no veo rastros de ellos, te cambio unos cuantos por nuestros mapaches... quieres? :-)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. jeje deja deja, te paso meloncillos, pero los mapaches los mandamos a las Américas...

    :)

    ResponderEliminar