jueves, 2 de mayo de 2013

Nuevas generaciones (Genetta genetta)

Entre tanto y tanto aún no me he detenido en hacer esa entrada que os prometí, espero pronto dedicarle unos momentos y enseñaros en la mayor brevedad, esas curiosidades de uno más de nuestros preciosos carnívoros ibéricos. Pero mientras encuentro el tiempo para dedicarle, os muestro unas breves pero bonitas imágenes vídeo a la vez, de otra especie a la que ya nos hemos dedicado en alguna ocasión. 


Esta vez una agradable sorpresa nos dio nuestra querida gineta, si ya sacarle un vídeo nos resultó emocionante, descubrir que el grosor que atesoraba su sospechosa barriga no era habitual nos alegró muchísimo más, pues se trataba de una futura mamá gineta que portaba en su hermoso vientre una nueva generación de pequeñas ginetitas. En este reciente vídeo podréis observar como mamá gineta se desplaza con menor agilidad, la pesada barriga nos delata que en breves días sus cachorrillos saldrán a ver la luz de su nueva vida.

Desde aquí le deseamos mucha suerte y esperemos que saque adelante sus bebes ginetas con abundante alimento, y crezcan fuertes y ágiles para desenvolverse y sobrevivir en este mundo donde debemos convivir hombre y naturaleza.

Espero que os guste y como siempre, gracias por vuestra visita.


5 comentarios:

  1. Hola Esmeralda. Que descubrimiento tu Blog. A mi me encanta también foto y video trampear a nuestros siniestros animalillos. He visto por tus grabaciones como vas subiendo el listón de tus trabajos, sin duda tienes que ser una buena "rastreadora" también para ir ubicando mejor cada vez las cámaras.
    Ni se te ocurra alejar la cámara las próximas semanas de tu preñadísima Gineta, vas a sacar los ginetillos de seguro y eso va a ser especial.
    Saludos de otro apasionado campero

    ResponderEliminar
  2. Muy chula tu gineta Esmeralda, no te animas a hacerlas fotos?? es muy fácil, si te haces con una barrera IR una réflex sencillita y un par de flashes, no te puedes imaginar las alegrías que te dan, es bastante sencillo, lo mas divicil ya lo tienes, que es localizarlas, mira mi blog para hacerte una idea y si te animas y puedo echarte una mano no dudes en contactar conmigo.
    Un saludo, Fer.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. Jesús a ver si puedo, si es así ya os enseñaré a los ginetillos. Fernando todo se andará, aunque no tengo barrera por ahora, me contento con esto pues me sirve para mostrar lo valiosa que es nuestra fauna y el esfuerzo que hay que hacer para proteger su hábitat, esa es mi finalidad.

    Un
    cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Esmeralda !

    Muy buena la entrada y esa gineta con esa barrigita muy interesante. Si consigues que salgan los ginetillos seria de ordago.

    Un saludo

    Mikel
    http://biziariklik.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola Esmeralda: interesantísimo tu blog, se nota que te lo curras a base de bien. Llevo poco tiempo practicando la técnica del fototrampeo y las barreras IR, pero yá me ha dado grandes satisfacciones que iré mostrando poco a poco en mi blog, al que me he permitido enlazar con el tuyo pués como te dije al principio es super interesante y de mucha calidad.
    Un Cordial saludo: Antonio.

    ResponderEliminar