martes, 27 de agosto de 2019

Un corzo un tanto especial

Continuamos con el fototrampeo en una nueva área seleccionada, la cual parece estar dando resultados muy bonitos e interesantes. Aquí tenemos la posibilidad de que entre de todo, pues la realidad es que hay de todo, desde zona de campeo del lince o el gato montés..., a cualquier ungulado. Pero la fauna es la fauna y no siempre se comporta como queremos... Por ahora están seleccionadas dos orillas para controlar quienes bajan a beber, aunque esto puede que restrinja a algunas especies. Lo dejaremos a la suerte.

Una de las sorpresas ha sido la bajada de varios corzos, entre ellos este animal tan precioso pero que presenta lo que parece alguna anomalía en la boca. Como se puede observar en las imágenes algo le debe pasar en la mandíbula y la lengua, que parece hinchada y permanece constantemente colgando. No consigo deducir si es un problema de inflamación causada por alguna enfermedad o lesión,  o alguna malformación. Por lo demás el animal parece sano, exceptuando un pequeño rasguño en un costado pero que probablemente pueda ser la causa del roce con alguna alambrada. El corzo es asiduo a beber en esta orilla, se deduce que debe estar dentro de su territorio. Baja a menudo e invierte bastante tiempo en beber, posiblemente por la dificultad que le proporciona el problema que tiene en la boca.

Seguiremos su estado y evolución si todo sale bien. Por lo pronto, si alguien quiere aportar  algún tipo de información sobre la posible afección del animal en la boca será bienvenida..., gracias.



Se observa la hinchazón en la lengua del animal

Pequeña herida en el costado derecho



A pesar de la anomalía en la boca el animal puede beber


No hay comentarios:

Publicar un comentario